Publicado Marzo 12, 2023

¿ CUALES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A UN CREDITO HIPOTECARIO?

Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero, que puede extenderse por muchos años, motivo por el cual algunos bancos son más exigentes que otros en cuanto a los requisitos. Por eso es clave revisar en cada banco si tiene condiciones específicas. Es necesario que tengas más de 18 años de vida, en algunos bancos exigen 21 años. Nacionalidad Debes ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país. Antecedentes Deberás contar con buenos antecedentes comerciales, no presentar deudas o protestos vigentes. Y por supuesto, no estar en Dicom. Antigüedad laboral Te solicitarán al menos un año de antigüedad laboral o inicio de actividades si eres independiente. Si tu sueldo es variable, depurarán tus ganancias mensuales en un 20% o 30% para así obtener un monto asegurado por mes. Al ser los bancos tan rigurosos con los sueldos variables, se benefician quienes trabajan en relación de dependencia y tienen sueldo fijo

¿ CUALES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A UN CREDITO HIPOTECARIO?

SUELDO

El dividendo a pagar no puede superar el 25% de tu ingreso lìquido, por lo tanto si ganas un millon de pesos , debes contar con 250.000 pesos para pagar el dividendo.

AHORROS 

Debes contar con el 10 % o 20 % de pie del valor de la propiedad, ya que la mayorìa de los Bancos no brindan el 100% del  crèdito hipotecario.